rythetyhhnjetyhn

Los municipios de la subregión sur del Atlántico registran una inversión de $626.034 millones de parte de la Gobernación. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa precisó esta cifra en un acto de rendición de cuentas en Manatí, donde entregó detalles de los avances de obras durante 2017 en esta zona del departamento.

Este viernes se cumplió el primero de cinco eventos, entre el 23 de febrero y 10 de abril, en los que la Gobernación rinde cuentas en las cinco subregiones del Atlántico. A la Institución Educativa Normal Superior de Manatí asistieron 628 personas.

«Estamos socializando las 376 obras que tenemos en marcha en todo el departamento y con las que, sin duda, le apuntamos una mejora en la calidad de vida de nuestra gente», expresó el gobernador Verano.

El mandatario precisó que las cinco principales áreas en las que se invirtieron los $626.034 millones en el sur fueron: infraestructura, $335.336 millones; salud, $108.353 millones; educación, $106.592; desarrollo económico, $25.056 millones; y acueducto, con $12.611 millones.

La Secretaría de Salud registra inversiones por $32.040 millones en la construcción y ampliación de infraestructura hospitalaria, en municipios como Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí, donde actualmente hay obras en fase de ejecución.

La vinculación de un operador para los sistemas de acueducto y alcantarillado del sur del Atlántico es una de las obras más destacadas para esta zona del departamento. También se ha brindado apoyo a los acueductos municipales en calidad y continuidad del servicio de agua potable para el beneficio de 52.800 habitantes de esta subregión.

Comentarios