gobernacion-sena-galapa-baranoa-lv

Educación de acuerdo a la vocación económica de la zona, esa la esencia de la estrategia de los nodos del Sena que impulsa la Gobernación del Atlántico en todo el departamento y que este viernes llevó buenas noticias a Baranoa y Galapa con el inicio de las obras de sedes en estos municipios.

En Baranoa, primer municipio donde se iniciaron las obras, el nodo estará enfocado al sector de las confecciones. Aquí se hará una inversión de $7.715 millones, de los cuales, $1.554 millones son para las obras de infraestructura y los $1.161 millones restantes para la dotación.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que será una sede de 1.473 metros cuadrados que contará con tres ambientes convencionales y seis especializados.

“Una vez se ponga en marcha este nodo del Sena, se formarán 1.175 aprendices en programas relacionados con las confecciones. La idea es que los nodos capaciten de acuerdo a la vocación laboral y la dinámica de la oferta que hay en cada uno de los sectores y Baranoa es un corredor natural de zonas francas y de las pequeñas empresas satélite del sector de las confecciones”, indicó Verano.

Las formaciones que se impartirán en esta sede son: Patronaje de Ropa Interior y Pijamas, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial Aplicación Textil Bordado en Hilo, Dibujo Asistido por Computador, Elaboración de Patrones y Escalado en el Sistema CadOptitex.

NODO DE MADERA Y MUEBLES

Luego de poner la primera piedra del nodo de Baranoa, el gobernador y la directora del Sena se trasladaron a Galapa, municipio del área metropolitana en el que se construirá la sede especializada en madera y muebles.

En esta sede se invertirán $4.865 millones, de los cuales, $3.082 millones son para la construcción y $1.783 millones para la dotación. Aquí se prepararán 5.525 jóvenes en programas relacionados con madera y muebles.

Comentarios