PUBLICIDAD

Gobernación invierte $1.432 millones en las redes de acueducto del suroccidente de Puerto Colombia – @gobatlantico

La Gobernación del Atlántico inició la instalación de las redes de acueducto en la zona suroccidental de Puerto Colombia, que permitirá llevar por primera vez el líquido a 5.300 atlanticenses, gracias a la inversión de 1.432 millones de pesos.

«Con las obras beneficiaremos con agua las 24 horas a los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol II, Loma Fresca, Villa del Rosario, La Unión, entre otros. Este hoy es posible, gracias a las obras iniciales que hicimos de la estación de bombeo y el tanque de almacenamiento, precisamente en altos de Cupino. Con eso estamos garantizando que todo Puerto Colombia tenga agua 24 horas y próximamente estos barrios”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Estos barrios no contaban con el servicio de acueducto y se venían abasteciendo mediante el servicio de carrotanques o en dado caso, tenían que realizar recorridos largos para contar con el vital líquido en sus hogares, lo que con la culminación de la obra terminaría.

“Estamos felices de contarles a los porteños que viven en el suroccidente de municipio, que avanzan las obras de instalación de las redes de acueducto en el barrio Vista Mar y esta semana inician los trabajos en Altos de Cupino. El proyecto contempla la instalación de 8.200 metros lineales de redes de acueducto y la instalación de 700 conexiones domiciliarias que nos permitirá llevar agua potable las 24 horas a la pluma de 5.300 atlanticenses”, dijo la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina.

Por su parte, la beneficiaria y guardiana del agua, Mayuri Sánchez, no ocultó su satisfacción con la instalación de las nuevas redes, «tengo plena confianza en la Gobernadora, debido a que la veo muy comprometida con el departamento del Atlántico, no solo en Puerto Colombia, porque la veo que se mueve a diferentes municipios y sé que el proyecto hoy por hoy es una realidad», afirmó.

La administración departamental viene invirtiendo recursos por el orden de los 212 mil millones de pesos, convirtiendo a Puerto Colombia en el municipio con más recursos destinados en esta materia en el departamento, con los que se espera la construcción del Acueducto del Mar, que permitirá garantizar la producción de agua para los próximos 20 años.

LaVibrante.Com