Publicidad

Gobernación invertirá 150 mil millones en modernización de Salud

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dió a conocer el plan de mejoramiento de la red pública hospitalaria.

WhatsApp

La Inversión será de 150 mil millones de pesos que no solo estarán aplicados a infraestructura sino a la modernización de equipos entre los que se mencionó la tele asistencia y tele medicina.

El propósito de esta iniciativa dijo Noguera es acabar con el famoso ‘pico y placa’, al que vienen siendo sometidos los usuarios de la salud en el Atlántico. » Es una atención poco humanizado la que reciben los usuarios», expresó. E hizo un llamado para que los gerentes de los diferentes municipios del Atlántico se preocupen por que los usuarios reciban la mejor atención.

De igual forma señaló que se busca también que el suministro de los medicamentos sea oportuno por lo que se trabaja para diseñar un plan de transporte para llevar las medicinas a tiempo y no tener que someterse a las largas esperas para acceder a ellas. «El ciudadano es uno solo y no pueden recibir servicios de segunda, el usuario es el centro de la prestación del servicio» manifestó la primera autoridad del departamento.

Por su parte la doctora Alma Solano, secretaria de Salud, presentó el plan de reestructuración e inversión de la red, en un trabajo de inventario departamental el cual arrojó una alta deficiencia en puestos de salud y hospitales.

Dijo que se implementará los Guardianes de la salud; personal técnico que irá de casa en casa verificando la salud de los atlanticenses y de esta forma preventiva asegurar un servicio  garantizado oportuno y de calidad con mejores equipos y financieramente sostenibles.

Se dijo también que se busca mayor prevención y generar la capacitación suficiente de los médicos, «lo más complejo es garantizar la sostenibilidad y en eso se viene trabajando desde que inició la administración de este gobierno», dijo Alma Solano

Las inversiones llegarán a 61 puntos de atención en todo el departamento, se reestructurará 42 puestos de salud, el ochenta por ciento de la inversión estará en las áreas rurales y cabeceras. El tiempo de construcción será sobre la marcha y se irá trabajando durante el período de gobierno actual.

Finalmente, Solano anotó que se busca que el sistema hospitalario se convierta en una solo la red de trabajo y cooperación para el beneficio de los usuarios de la salud del Atlántico.

La base de financiamiento de este macro proyecto será por estampilla uno y dos.