La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve el mejoramiento de las condiciones de los pescadores artesanales y piscicultores del embalse del Guájaro, en el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, indicó que la Administración ha invertido $227.674.880 en favor depescadores de Repelón, quienes se han reunido en asociaciones, y a los que se les ha entregado lanchas, kits de pesca, insumos y reparación de canoas.

«Así impulsamos una producción alimentaria sostenible, adaptada al cambio climático y con enfoque diferencial. Los hemos beneficiado buscando la sostenibilidad de la economía campesina, y la disponibilidad de alimentos para sus comunidades», indicó Santos.

Con la iniciativa, se repararon 110 canoas de madera que fueron devueltas en óptimas condiciones pintadas e identificadas. Se entregaron 110 kits compuestos por neveras de 50 litros, juego de cuchillos y tablas de pesca, atarrayas emplomadas, termos, recipientes y dotación para protegerse del sol.

También se entregaron 10 lanchas, cada una de 27 pies y con motor a 4 tiempos, con sus respectivos accesorios, tales como chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores de 10 libras, boyas de defensa, remos de madera, faros manuales, anclas de trece libras y cabos cuerda.

Adicionalmente cada lancha fue dotada con equipos de comunicación de última tecnología: sistema de comunicación VHF, sistema de ubicación GPS, Ecosonda GPS para georreferenciación en aguas profundas, una Brújula y un Socket.

BENEFICIARIOS

El representante de la Asociación de Pescadores de Villa Rosa (Repelón), Arcadio Pérez, reconoce que con esta iniciativa se ha facilitado el desarrollo de sus actividades y las de sus socios, y sobre todo porque, al dinamizar la economía de la zona, se beneficia directamente a los pescadores y sus núcleos familiares.

Comentarios