Publicidad

Gobernación del Atlántico realiza encuentros de diálogo sobre garantía de derechos de niños, adolescentes y jóvenes en cuatro municipios

• Los 22 municipios del Atlántico recibieron la asistencia técnica brindada por la Gobernación, para adelantar sus propias rendiciones de cuentas.

WhatsApp

La Gobernación del Atlántico, en el marco del proceso de rendición de cuentas 2020 – 2023 para la garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, realizará cuatro encuentros de diálogos estratégicos en municipios.

Con este proceso de rendición de cuentas, la Gobernación presenta a la comunidad los esfuerzos realizados en el marco del plan de desarrollo Atlántico para la Gente, frente a la protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
en el departamento.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, explicó que este “es un trabajo realizado en equipo, con el que se le brinda asistencia a cada municipio, para que también realice su propio proceso de rendición de cuentas de todas las acciones desarrolladas a favor de estos grupos poblacionales. Es de cumplimiento obligatorio y tiene seguimiento de la Procuraduría, a través de la plataforma de Hechos y Derechos, que hace seguimiento a la gestión de cada alcalde y gobernador en materia de niñez, adolescencia y juventud».

Como parte del acompañamiento realizado, se logró que todas las alcaldías reportaran los resultados de los 64 indicadores y la gestión del gasto público destinada a garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En esta oportunidad, se analiza también la estrategia diseñada e implementada para el abordaje del Covid-19 y la emergencia sanitaria.

Programación de los encuentros

El primer diálogo se realizó el 27 de julio, en el municipio de Puerto Colombia, con mujeres gestantes, niñas y niños de cero a cinco años y sus familias, quienes disfrutaron de una experiencia pedagógica mediante el diálogo.

En el municipio de Santo Tomás, el diálogo se realizará el 3 de agosto con niñas y niños de 6 a 12 años, para recibir las valoraciones, recomendaciones y preguntas expresadas por ellos, información fundamental para el proceso de la audiencia pública y la estructuración del plan de mejoramiento que deberá construir el departamento en la siguiente administración.

En el diálogo con los adolescentes, que se llevará a cabo en el municipio de Baranoa el 10 de agosto, se presentarán los siete principales logros de la administración enfocados en la adolescencia, para que ellos identifiquen los retos y las tareas pendientes de estos mismos temas.

Los encuentros finalizan con la población joven el 17 de agosto, en el municipio de Manatí, como un ejercicio de autoreflexión y retroalimentación en el que la Gobernación evaluará cómo es percibida su gestión para el reconocimiento de los jóvenes en su condición de ciudadanos.