LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobernación del Atlántico presenta estrategia de convivencia y seguridad para Carnavales

Featured Video Play Icon

Teniendo en cuenta que los carnavales están a la vuelta de la esquina, la gobernación del Atlántico en cabeza del secretario del Interior Yesid Turbay Pereira, oficializó la estrategia que empleará para brindarle a los atlanticenses unos carnavales seguros y en paz.

El evento que se realizó en la Gran Plaza de la Paz, recientemente inaugurada, contó con la participación del Brigadier General Ricardo Molano, quien anunció la presencia de tres mil efectivos que se unirán al pie de fuerza que tiene el departamento en la actualidad para atender los diferentes eventos masivos que se realizan en esta zona de Colombia, de igual forma la comunidad tendrá presencia de agentes al interior de los barrios.

El slogan que se presentó a los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa dice: “Un carnaval seguro, un carnaval para la gente”. El secretario de interior, Yesid Turbay, explicó que todos los eventos del carnaval del Atlántico tendrán el acompañamiento de las autoridades.

Sobretodo se refirió a los eventos que congregan mayor asistencia en este caso el de Santo Tomás, Sabanalarga, Puerto Colombia, Baranoa y Juan de Acosta, añadió que todas las capacidades técnico-logístico representado en drones, motocicletas, camiones y automóviles estarán al servicio de los ciudadanos para contrarrestar cualquier hecho delictivo que pretenda empañar las fiestas carnavaleras.

Las autoridades vienen desarrollando mesas de trabajo en especial en los municipios donde se realizan actividades de mayor conglomeración de público; en estos espacios, se revisa las necesidades, logística, aforo, condiciones y riesgos para determinar el número de agentes que prestarán el servicio que garantizará la seguridad en el municipio.

A esta actividad se unen, la Secretaría de Cultura, el Instituto de Transporte y Transito, Secretaría de Salud departamental, entre otras autoridades.

Yesid Turbay, hizo una recomendación a los alcaldes del departamento del Atlántico para que unifiquen los horarios en los eventos masivos y no se extiendan hasta altas horas de la madrugada; pidió que estos deben terminar a las 2:00 a.m, como tarde.

Finalizó diciendo que en los próximos días llegará el pie de fuerza solicitado a la Policía Nacional, los cuales arribaran a Barranquilla procedentes de las diferentes regiones del país.