El gobernador Eduardo Verano De la Rosa participó en el Foro de Emprendimiento Social «Una apuesta para el desarrollo del país» y destacó el apoyo que la Administración Departamental le ha brindado a estas iniciativas en Atlántico.

Verano De la Rosa afirmó que, en la última década, la Gobernación ha brindado su respaldo a 12.500 emprendedores en todo el departamento y, en esta administración, el trabajo se ha enfocado a fortalecer el acompañamiento para darles una mejor sostenibilidad y que sean más exitosos los proyectos.

El foro, que se realizó en la Gobernación, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico y la organización Recon, con el apoyo de la Embajada de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

«Muy contento de haber colaborado con Recon, la Embajada de Suecia y el Pnud, con quienes tenemos una gran alianza para cada vez tener una mayor dedicación al emprendimiento social. Si todos trabajamos en darle estímulos, incentivos, las bases y formación para que todos estos jóvenes tengan sus propios proyectos, estaremos creando cada vez más una sociedad equitativa y justa», precisó Verano.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos, precisó que se trabaja en el acompañamiento de estas iniciativas, con un enfoque hacia el encadenamiento productivo. «Hacemos sinergia con el sector empresarial y académico para la capacitación y crear emprendedores exitosos y que sean sostenibles».

Comentarios