PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico entregó Centros de Vida para personas mayores

En los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Piojó se inauguraron tres Centros de Vida para atender de forma integral a 460 adultos mayores en cada uno de ellos.

Este jueves la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró tres Centros de Vida para la Persona Mayor en los corregimientos de La Peña, Sabanalarga; Puerto Giraldo, Ponedera, e Hibácharo, Piojó.

Según la mandataria departamental la infraestructura social estará al servicio de la población mayor una vez finalice la pandemia del Covid-19, “porque lo más importante en estos momentos es proteger la salud de nuestros adultos mayores”, enfatizó Elsa Noguera, quien agregó que cuando sean puestos al servicio cada Centro de Vida beneficiará a 460 personas.

A su vez la Gobernadora indicó que los Centros de Vida son espacios estratégicos de encuentros que propician la participación de las personas mayores, a través del esparcimiento, la lúdica y actividades sicosociales, culturales, recreativas, de nutrición, promoción y prevención de sus derechos.

La mandataria dijo “los Centros de Vida para la Persona Mayor, que construimos en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, cuentan con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y el propósito es articular la atención integral de los programas institucionales de la Gobernación y las Alcaldías para que nuestros adultos mayores se sientan personas activas y socialmente participativas”.

El acto de entrega conto con la presencia  con la presencia de la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; el director regional Atlántico de Prosperidad Social, Antonio Barandica; la coordinadora del Programa de Persona Mayor de la Gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara; alcaldes de los respectivos municipios y representantes de la comunidad.

Durante la entrega, la Secretaria de Infraestructura explicó que el Centro de Vida de Hibácharo tiene un área de construcción de 140 metros cuadrados y una inversión de más de 745 millones de pesos.

La obra del Centro de Vida de Puerto Giraldo tuvo un valor de 836 millones de pesos y su área de construcción es de 140 metros cuadrados. Mientras que el de La Peña contó con una inversión de más de 731 millones de pesos y tiene la misma área de 140 metros cuadrados.

Los Centros de Vida cuentan con una dotación de 4 mesas, 16 sillas, stand para colocar libros, 6 juegos de loterías, bingos, cartas, ajedrez magnético y 100 kits pedagógicos y recreativos. Además, se entregó una greca para tinto.

En los Centros de Vida se desarrollarán programas adscritos a la Gerencia de Capital Social y las alcaldías municipales tendrán a su cargo el sostenimiento y la operatividad.

LaVibrante.Com