Gobernación-cultura-coreógrafa-tradición-lavibrante

Con una muestra pública en la Plaza de Sabanalarga, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico celebró el Día Internacional de la Danza y rindió homenaje a la coreógrafa Arelis Coronado por su aporte al rescate y salvaguarda de las expresiones dancísticas tradicionales.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, manifestó que, desde el 2016, en el marco de esta celebración se rinde homenaje a todas esas personas se han dedicado a formar niños y adolescentes en el arte de la danza.

Gobernación-cultura-coreógrafa-tradición-lavibrante
«Hacemos una exaltación central al coreógrafo con una significativa trayectoria y aporte al rescate de las danzas tradicionales de nuestro departamento. En esta oportunidad fue escogida Arelis Coronado, de Sabanalarga, quien se ha destacado por rescatar expresiones como la del Paloteo», dijo la funcionaria.

Para Arelis Coronado, directora de la escuela de danza Talento Juvenil, este homenaje por sus 22 años dedicados a formar niños y adolescentes en el arte de la danza, representa un honor y mucho orgullo. «Estoy muy contenta por este homenaje. Han sido muchos años de esfuerzo, sacrificio y de sembrar semillitas que ahora están dando sus frutos».

loading...

Comentarios