La Gobernación del Atlántico consolidó en el 2018 una inversión de $112.976 millones en materia de salud, recursos que fueron distribuidos en las áreas de atención asistencial, infraestructura hospitalaria, fortalecimiento de la red prestadora de servicios, implementación del modelo integral de atención en salud, actividades de promoción y prevención, gestión del riesgo y salud pública.

El secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que, en materia asistencial, se atendió al 100 % de la población sin cobertura a la demanda, a la población desplazada no asegurada y a los venezolanos asentados en el departamento.

“La inversión en este aspecto fue de 32.562 millones de pesos, de los cuales, 12.400 millones corresponden a la atención que se brindó a las personas de nacionalidad venezolana”, dijo el funcionario.

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Durante la vigencia 2018 se avanzó en la construcción de la infraestructura hospitalaria en los municipios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Malambo, municipios donde se trabajan 9.994 metros cuadrados para optimizar los servicios de salud con una inversión total de $38.497 que incluye obras civiles y dotación. Se beneficiarán 167.439 personas.

“En estos centros hospitalarios funcionarán servicios de urgencias, laboratorio, imagenología, servicios ambulatorios, obstetricia y hospitalización. De esta manera, estas comunidades contarán con una amplia oferta de servicios con calidad y más cercanos, ya no tendrán que trasladarse a Barranquilla a recibir este tipo de atención”, sostuvo De la Hoz.

Comentarios