Gobernación clausuró proyecto “Atlántico sin” Límites”

Ante 100 personas con diferentes tipos de discapacidad de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Malambo y Soledad, fue clausurado el proyecto “Atlántico sin Límites” en el auditorio de la Institución Educativa Técnica  Francisco de Paula Santander de Galapa.

El objetivo del proyecto es formarlos en temas  de emprendimiento, marketing digital y su importancia para la sociedad.

Atlantico-sin-limites-lavibrante-2

“Atlántico sin Límites”, liderado por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico busca, además, fomentar actitudes de respeto y tolerancia, y encaminarlos hacia la creación  de negocios.

A la ceremonia asistieron el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, el secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus; el alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera y familiares de las personas con discapacidad vinculadas a la estrategia.

Durante cuatro meses de formación los beneficiarios tuvieron el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Social Cultural Integral del Caribe (Funsointec).

Óscar Pantoja dijo que este proyecto busca generar herramientas de inclusión a  la población con discapacidad.

“Queremos que este grupo poblacional se empodere, cada vez más, y desarrolle una etapa productiva para que sean más independientes y mejoren su calidad de vida”, sostuvo el funcionario.

Atlantico-sin-limites-lavibrante-4

La idea es continuar con “Atlántico sin Límites” y extenderlo a otros municipios para que más personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan beneficiarse.

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, manifestó que en el departamento existen cerca de 22 mil personas con algún tipo de discapacidad,  por ello, desde el Plan de Desarrollo se generan condiciones para que estas personas estén en mejores condiciones de vida.

“Este es un proyecto piloto que por primera vez se desarrolla en el departamento en cuanto a emprendimiento y tecnología, estamos promoviendo con ello la inclusión social y el acceso al mercado laboral”, manifestó Lemus.

Aseguró que desde la Administración Departamental se trabaja para que este grupo poblacional disponga de la accesibilidad en los diferentes lugares como parques, plazas, colegios y escenarios deportivos, entre otros.

Atlantico-sin-limites-lavibrante-5

Durante la ceremonia se les entregó tabletas y se hizo reconocimiento especial a diez participantes destacados durante la formación.

Dentro del grupo de participantes, 47 presentan discapacidad auditiva, 26 cognitiva; 12 motora; 6 sufren de epilepsia; 7 son ciegos y 2 presentan discapacidad múltiple.

Para este grupo no existen límites, demostraron que cuando se tiene el deseo de superación y de salir adelante no hay barreras,  para ellos el apoyo de la familia es clave,  siempre encontraron su respaldo acompañamiento.

El 56% de los beneficiarios corresponden a mujeres y el 44% son hombres.

“Este tipo de proyectos nos hace sentir útiles e importantes,  ha sido una gran oportunidad para esta comunidad y resaltamos el apoyo de la Gobernación del Atlántico”, dijo Nicolás Peláez del municipio de Soledad, amante de la cultura y conocido en el ámbito  musical como el “Gallo Guajiro”.