Gobernación-saber-mujeres-lv

Este miércoles la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género certificará a 700 mujeres del departamento que hicieron parte del proyecto Escuela de Oficio.

Las nuevas graduandas en belleza y cosmetología son de 13 municipios, quienes a partir de este momento generan nuevos ingresos. La mayoría son madres cabezas de familia y víctimas de la violencia.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, dijo que el evento se realizará a partir de las 8:30 de la mañana en el paraninfo del Colegio Americano.

«Esta es la segunda promoción de este proyecto, el año anterior fueron certificadas 580 personas provenientes de nueve municipios. Lo que buscamos es que este grupo de personas sea autosostenible y mejore la calidad de vida de los miembros de sus familias», dijo la funcionaria.

Este proyecto se desarrolló durante tres meses y la formación estuvo a cargo de la de la Escuela Empresarial de Colombia (ESCEC S.A.S.).

Durante la ceremonia, las beneficiarias recibirán kits con herramientas necesarios para adelantar labores en el área de belleza y cosmetología.

Comentarios