PUBLICIDAD

@gobatlantico recupera 100 espacios públicos para la gente con “Entornos seguros”

Con el propósito de que los jóvenes y niños de los municipios del Atlántico cuenten con espacios para la diversión y la sana convivencia, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, viene recuperando entornos para reducir las oportunidades de delitos asociados a las condiciones del ambiente físico y a la falta de alumbrado público, vigilancia, entre otros factores.

Con el programa de recuperación de entornos se fortalece la percepción de seguridad entre la comunidad, se recuperan espacios públicos y se disponen de manera positiva para desarrollar una sana convivencia.

“Desde la Secretaría de Interior, de la mano con nuestra comunidad, implementamos el programa ‘Entornos Seguros para la Gente’ y estamos realizando la recuperación de importantes espacios, para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer uso del tiempo libre de mejor forma”, dijo el subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime David Navarro.

Navarro agregó que con estos trabajos se mejora la percepción de seguridad y la sana convivencia en el departamento.

“El año pasado Entornos Seguros, en su primera etapa llegó a 12 municipios y este año llegará a 10 más, para de esta forma cobijar los 22 municipios del Atlántico y sus corregimientos”, explicó el funcionario.

En el 2020 fueron intervenidos 54 espacios en 12 municipios y en esta segunda fase son 100 espacios que serán recuperados, es decir, diez en cada municipio.

Los municipios beneficiados en esta etapa son Santa Lucía, Suan, Manatí, Candelaria, Polonuevo, Palmar de Varela, Usiacurí, Tubará, Malambo y Puerto Colombia.

Al terminar esta segunda fase, el próximo 23 de julio, se tendrán 154 entornos recuperados lo que generará un impacto positivo en la comunidad.

A través de Entornos Seguro, se han recuperado canchas deportivas,
parques, calles, monumentos y arroyos, sitios que eran usados para venta y consumo de estupefacientes.

El programa consta de cuatro fases: caracterización, cartografía social mediante la cual se eligen posibles espacios, inspección ocular e intervenciones, para lo cual se apoyan en los presidentes de juntas de acción comunal. Y al final hacen un mural, que es la huella institucional del programa.

Liliana Reales, habitante del corregimiento de Carreto, jurisdicción de Candelaria, agradeció a la Gobernación por la intervención que vienen haciendo a la cancha de fútbol de su población.

“Qué bueno que recuperaron este espacio que estaba perdido y que es de mucha utilidad para niños y jóvenes del corregimiento. Estábamos necesitando una cancha en buenas condiciones, para que nuestros niños tengan un sitio seguro para practicar deportes y recrearse”, precisó.

LaVibrante.Com