PUBLICIDAD

@gobatlantico recibe donación de medicamentos para pacientes con Covid-19 del Atlántico

La Gobernación del Atlántico recibió por parte de la empresa Procaps una donación de medicamentos para el tratamiento del Coronavirus y otras enfermedades en el Departamento.

Una parte de estos insumos médicos fue entregada hoy al hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, con el fin de apoyar la atención médica de los usuarios que tiene el centro asistencial.

La entrega simbólica realizada en las oficinas de Procaps, contó con la presencia de la gobernadora, Elsa Noguera; el presidente de la compañía, Rubén Minski; la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano; el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Miguel Vergara; Marcela Carvajalino, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la entidad, y David Maestre, director de la mesa de articulación público-privada.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, la pandemia ha demostrado que la unión hace la fuerza. “Sumando aliados como Procaps vamos conteniendo la rápida propagación del virus. En esta oportunidad nos están entregando medicamentos de toda clase para fortalecer nuestra red departamental y las ESES municipales, de tal forma que puedan contar con estos medicamentos para las visitas domiciliarias que hacen a nuestros pacientes”, dijo la mandataria.

Entre las empresas y organizaciones que de manera voluntaria han aportado su grano de arena a la causa se encuentran: Davivienda, Promigas, Olímpica, la comunidad china del Atlántico, Fundación Santo Domingo, Unibol S.A.S., Agroavícola SanMarino S.A., Postobón, Bucanero Pollos y Baqatón. Su contribución ha consistido en ayudas alimentarias para la población vulnerable, que en medio de la emergencia sanitaria se ha visto afectada.

También se unió el Banco Itaú y Bavaria, con la construcción y adecuación del Hospital de Campaña, para la atención de pacientes con Coronavirus.

En cuanto a material pedagógico, Ediciones JJG, Fundación Finsocial y Fundación Tiempo Feliz, a través de sus aportes han acompañado a la Administración Departamental en la tarea de llevar conocimiento a nuestros estudiantes.

En el sector público, el Gobierno Nacional también ha atendido el llamado de la gobernadora, Elsa Noguera, con la entrega de ventiladores, ayudas alimentarias, y elementos de protección personal para los profesionales y técnicos de la salud.

El pasado mes de junio la Embajada de Emiratos Árabes también donó 30 mil pruebas rápidas de Coronavirus al departamento del Atlántico.