PUBLICIDAD

Gira ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’ llegó al Alto Magdalena

La gira ´Yo soñé, lo hicimos realidad`’ que adelanta el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por todo el territorio cundinamarqués alcanzó esta vez a la provincia del Alto Magdalena, en donde, en una maratónica jornada socializó con las comunidades de Tocaima, Jerusalén, Guataquí y Nilo las obras más importantes que se ejecutaron durante este cuatrienio.

En un encuentro cercano con los pobladores de estos municipios, Rey sintetizó lo más significativo de su gestión al frente del departamento, en materia de infraestructura, educación, salud, agua potable y saneamiento básico, entre muchos otros sectores. Y aprovechó también la oportunidad para despedirse de los habitantes que se congregaron en los puntos de encuentro y agradecer la labor y el apoyo de cada uno de los mandatarios locales.

“Para nosotros era imperativo estar de nuevo, y por última vez en el cuatrienio, en esta provincia, rodeados de tantos niños, muchos amigos y grandes seres humanos que trabajan con honestidad”, dijo el primer mandatario departamental.

En Tocaima, la jornada incluyó la visita a obras como la nueva sala de partos del hospital Marco Felipe Afanador; el Centro Regional Integral de Respuesta (CRIR); la plaza de Mercado La Consolata; y la IED Hernán Venegas Carrillo. Además de la firma del acta de inicio de la construcción de los sistemas de acueducto fase II y de alcantarillado fase I del casco urbano municipal; la instalación de 101 conexiones intradomiciliarias; y la entrega en un plazo de tres meses de 100 unidades sanitarias en la zona rural.

En Jerusalén, la cita fue en el parque principal, remodelado mediante la construcción de placas de concreto con estampada de color, andenes perimetrales con acceso para personas en condición de discapacidad, la adecuación de la fuente existente y la instalación de tres más; además del mejoramiento de los jardines y la instalación de luminarias con paneles solares. Y también tuvo lugar la entrega de la obra del Plan Maestro de Acueducto.

El recorrido continuó en Guataquí, en donde se firmó el acta de inicio del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial del casco urbano por un valor de $4.916 millones, que beneficiará a 1.487 habitantes del sector. Y se incluyó también la visita a la obra del nuevo Palacio Municipal, una moderna infraestructura pensada para centralizar la labor de siete dependencias que en la actualidad funcionan en diferentes edificaciones y 65 funcionarios.

Al final de la jornada, el gobernador Rey, en compañía de su equipo de trabajo, llegó hasta el municipio de Nilo, para verificar de primera mano la rehabilitación y mantenimiento de la vía que comunica al municipio con Ricaurte, intervención que ya tiene 100% de avance. Y para constatar cómo se adelanta la construcción del Centro Cultural Bioclimático y Ecosostenible, un proyecto único en el departamento, cofinanciado por la Gobernación de Cundinamarca y la administración municipal, que supuso un gran esfuerzo presupuestal de las dos partes.

LaVibrante.Com