PUBLICIDAD

GENTE DE BIEN estará presente en dos competencias de la edición 55 del FICCI

Seleccionada en 2 competencias del 55 ficci antes de su estreno nacional/ mayo 21

La ópera prima del director colombiano Franco Lolli, hará parte de la Competencia Oficial Ficción y la Competencia Oficial Cine Colombiano del FICCI 55 donde se verá por primera vez en Colombia. Esta coproducción con Francia, a través de la empresa Geko Films, se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2014 y desde entonces ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como el de San Sebastián, Biarritz y La Habana, entre otros. Estará en la edición 55 del Festival Internacional de Cartagena de Indias -FICCI- del 11 al 17 marzo de 2015, donde podrá verse los días jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de marzo.

El Director:

Franco Lolli, quien además será uno de los jurados en la sección Nuevos Creadores de esta edición del festival, nació en 1983 en Bogotá. Cursó estudios de dirección de cine en Francia, en la escuela nacional superior de cine La Fémis. En 2011, Lolli fundó su propia empresa de producción cinematográfica, Evidencia Films, con el objetivo de llevar a cabo la producción en Colombia de sus proyectos como director (Rodri, Gente de bien) así como la producción de obras de otros autores nacionales, como la directora y artista plastica Laura Huertas Millán.

GENTE DE BIEN es su primer largometraje y cuenta la historia de Eric, un niño de diez años quien se encuentra viviendo de la noche a la mañana con su padre Gabriel, a quien apenas conoce. Conmovida, al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide ayudarlos, y los invita al campo a pasar las Navidades con ella y su familia. Pero al tomar al niño bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

El Equipo:

El reparto principal de esta cinta está conformado por Alejandra Borrero y un elenco de actores naturales entre los que se destacan Carlos Fernando Pérez, Brayan Santamaría, Santiago Martínez y Sofía Rivas.

El rodaje de GENTE DE BIEN duró 38 días y fue rodada en Bogotá y el pueblo de Arbeláez, Cundinamarca. El guión de este largometraje fue escrito por el mismo Lolli y Catherine Paillé, con la colaboración de Virginie Legeay; Claudia Pedraza como asistente de dirección; María Fernanda Barrientos, Daniel García y Paola Pérez en la dirección de producción; Oscar Durán como director de fotografía; Marcela Gómez en la dirección de arte, Matthieu Perrot y Samuel Aïchoun en el sonido; y Nicolás Desmaison y Julie Duclaux en la edición.

Festivales:

GENTE DE BIEN ha recibido varios premios a nivel internacional como el Premio a Mejor Película del 18 Festival de Lima, Perú; el premio a Mejor Película del 41 Film Fest Gent, Bélgica; el Premio a mejores actores del Festival de cine La Orquídea, en Cuenca, Ecuador; el Premio especial del jurado (categoría Ópera prima) del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Premio a Mejor Película (de todas las competencias) de un Realizador Latinoamericano de hasta 35 años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina; Y una mención especial en la sección Horizontes Latinos, del 62 Festival de San Sebastián, España.

unnamed (2)