mauricio-santoyo-lv

Este lunes, a su arribo al país desde Estados Unidos, el general (r) de la Policía Mauricio Santoyo Velasco, exjefe de seguridad de la Casa de Nariño, fue capturado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. El general (r) ya había cumplido su pena en Estados Unidos por apoyar las acciones de grupos paramilitares.

La orden la dio un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por las desapariciones de Ángel Quintero y Claudia Monsalve, defensores de DD. HH, el 6 de octubre del 2006.

Santoyo, que en su momento fue jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, negoció con la justicia de los Estados Unidos y logró rebajar en un 40 por ciento la pena de 13 años de cárcel que le impuso una corte de Virginia por auxiliar el narcotráfico de las desmanteladas Autodefensas Unidas de Colombia.

De Ángel José Quintero Mesa y Claudia Patricia Monsalve Pulgarín, miembros de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), no se volvió a tener razón, al parecer en una acción de paramilitares e integrantes de la Fuerza Pública.

Comentarios