PUBLICIDAD

Gases del Caribe, 15 años apoyando Sabor Barranquilla

• La gran fiesta del sabor y la gastronomía inicia el jueves 25 de agosto en el centro de eventos del caribe, Puerta de Oro.

Este año Sabor Barranquilla celebra su aniversario número 15 con una fiesta en la cocina, y Gases del Caribe como patrocinador oficial desde su nacimiento, se vincula para recibir a todos los asistentes del encuentro gastronómica más importante de la Región Caribe, con el llamado ‘Poeta de la gastronomía’ Tulio Zuloaga, el influenciador gastronómico con más seguidores en Colombia.

En esta celebración, Sabor Barranquilla continúa exaltando la magia y originalidad de los sabores que representan la cocina del Caribe colombiano, desde sus diferentes escenarios: muestras gastronómicas, cocinas, tarimas, restaurantes y conversatorios, todo dispuesto con el propósito de envolver a sus visitantes en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que entrega el privilegio de tener río, mar y una mezcla de culturas de todo el mundo.

“La cocina es una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial, y Gases del Caribe, como promotor de la industria, y de Barranquilla, mantiene su compromiso con esta feria que año tras año atrae a más restaurantes y visitantes locales y foráneos provenientes de todos los rincones del país a conocer la fiesta gastronómica de la región”, expresó Ramón Davila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Por su parte, Zuloaga, invitado especial de la compañía para los 15 años del evento, inició sus estudios de cocina en el SENA y posteriormente en el Instituto Mariano Moreno. A lo largo de su carrera, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Gastrosophia, Mundo Divino, Apóstoles del Sabor y Comando Chef, para los canales City TV, RCN, Teleantioquia y Caracol Internacional.

En 2018, fue elegido observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo, además, representó a Colombia como delegado internacional para los “50 BEST Restaurants”, celebrados en Ciudad de México y es el creador del Burger Master, Pizza Master y Sushi Master,  los eventos gastronómicos más grandes del mundo con ventas de más de 28 mil millones de pesos por semana.

En la zona comercial de la feria, la Fundación Gases del Caribe tendrá vitrinas artesanales con las artesanas de Chorrera y su marca Arte & Tejido, exhibiendo los nuevos diseños de mochilas y productos para el hogar, y con los alfareros de Ponedera con su marca Arcillas de Puerto Alegre, que mostrarán por primera vez su colección de vajillas y jarrones. Este proyecto de alfarería que beneficia 11 familias de Ponedera reivindica este oficio ancestral, es liderado en alianza con la Fundación Promigas.

Por su parte los “Microempresarios Estrella” que beneficia emprendedores locales, complacerá los paladares de los asistentes con las rosquitas de yuca y queso De Chorrera, postres y dulces típicos.

Otras de las novedades importantes de este año es el regreso de la zona infantil, un espacio en el que los más pequeños de la familia alternarán sus actividades entre el show del reconocido Condorito, actividades gastronómicas dirigidas por Jekas´s recreación y Cuentos al Parque, el proyecto lúdico educativo de nuestra Fundación.

LaVibrante.Com