WhatsApp

El jugador galés de 33 años, anunció su retiro del fútbol profesional. Bale paso por equipos como el Southampton y el Tottenham de la Premier League, dio el salto al equipo del Real Madrid de España, en done fue fundamental en la consecución de las 5 Champions League, 4, Mundiales de clubes, 3, Supercopas de Europa, 3 ligas de España, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.

Además el es goleador histórico de la selección de Galés, con 38 goles y llevando a esta selección a disputar nuevamente una Copa del Mundo, en esta ocasión en Qatar 2022.

Su carrera finaliza en el Los Ángeles FC de la MLS al cual llego en el verano de 2022 y anotó 3 goles.

Bale anunció su retiro por medio de Twitter:

El jugador publico lo siguiente:

Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje es un imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años.

Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del ‘staff’, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares… El impacto que ha tenido es inconmensurable.

Quiero dar las gracias a mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional.

Quiero dar las gracias a mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiras a ser mejor y te enorgullezco.

Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…

Grandes personalidades del fútbol algunos que jugaron con el como James Rodríguez, Sergio Ramos, periodistas y fanáticos de todo el mundo le dan las gracias al «Expreso de Cardiff» por lo que aportó en las canchas y a su gran carrera como futbolista.

Bale
Celebración de Bale después de ganar su primer Champions League