Publicidad

Ganadores de los Premios Sony Future Filmmaker Awards 2024

WhatsApp

Los ganadores se anunciaron anoche durante una ceremonia especial en Los Ángeles, presentada por el corresponsal de Entertainment Tonight, Denny Directo. Este importante programa anual, lanzado por Creo y patrocinado por Sony, celebra a los realizadores que ofrecen una perspectiva original sobre la narración y ofrece una puerta de entrada para el desarrollo de talentos cinematográficos excepcionales.

Elegidos por un panel de expertos jurados liderados por Justin Chadwick, los ganadores de los Sony Future Filmmaker Awards 2024 son los siguientes:

Katie Blair (Estados Unidos, Ficción)

Olawunmi Hassan y Adaobi Samson (Nigeria, No ficción)

Solmund MacPherson (Canadá, Medioambiente)

Kyle Novak (República Checa, Animación)

Raheem Razak (Sudáfrica, Estudiantil)

Cristian Daniel (Uruguay, Formato Futuro)

La representación latinoamericana destacó con Cristian Daniel, de Uruguay, ganador de la categoría Formato Futuro por su trabajo «PARASOMNIA». Este cortometraje aborda la historia de un joven que intenta descubrir una inquietante presencia en un pasillo oscuro. La categoría Formato Futuro premia a la nueva generación de aspirantes a realizadores, acogiendo cortometrajes de entre 2 y 5 minutos de duración filmados con un smartphone.

Además, tres mexicanos se destacaron en el grupo de preseleccionados:

Jean Chapiro (No Ficción) por su trabajo «HASTA ENCONTRARLOS».

Natalia Bermúdez (Estudiantil), representando al Centro de Capacitación Cinematográfica, por su trabajo «APNEA».

Salvador Alejandro Gutiérrez (Estudiantil), representando al IADT de Irlanda y en colaboración con Katniss Tung Cheng de Hong Kong, por su trabajo «DEBAJO DE LA VENTANA».

Como parte del premio, los ganadores y los candidatos preseleccionados recibirán diversas oportunidades de desarrollo y mentorización, facilitando el crecimiento de sus carreras en la industria cinematográfica.

Estos premios subrayan el compromiso de Sony y Creo con la innovación y la creatividad en el cine, proporcionando una plataforma valiosa para los futuros cineastas de todo el mundo.