Como antesala a la feria tecnológica de consumo más importante a nivel global, el Consumer Electronics Show (CES) 2017 del 5 al 9 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), Samsung anuncia la llegada de uno delLine Up de dispositivos deAudio y Video para el hogarque incluye el Altavoz Inalámbrico H7 (H7 Wireless Speaker), una nueva Barra de Sonido (Sound bar) y el nuevo Reproductor Blu-Ray UHD (UHD Blu-Ray Player).

En particular, la nueva linea de productos se centra en la incorporación de diseño elegante y simplificado, dentro de un ecosistema de múltiples dispositivos conectados entre sí.

“Entregar dispositivos con la experiencia de sonido más clara, definida e inmersiva posible, es muy importante para nuestra compañía, ya que en Samsung nos esforzamos para innovar con productos que complementan, aún más, la experiencia de cada uno de nuestros usuarios” estableció Jurak Choi, Vicepresidente de Samsung Electronics.

TecnologíaExclusiva UHQ de 32 Bits, Sonido de Ultra Alta Calidad

La nueva tecnología de audio UHQ –Ultra-High Quality, Ultra Alta Calidad (por su sigla en inglés)–, exclusiva de Samsung, ofrece 32 bits de sonido detallado desde cualquier fuente de sonido, como celulares, tabletas, televisores o cualquier dispositivo que provee audio de 8 a 24 bits.

El sonido UHQ tiene la capacidad de mejorar las fuentes de salida de sonido tanto para conexiones por cable como inalámbricas. El resultado es un sonido de 32 bits que genera una experiencia de escucha mucho más cercana a la de la grabación original (generalmente en HD), entregando un sonido mucho más rico, que da vida a cada nota con claridad impecable.

Adicionalmente, la tecnología ‘Distortion Cancelling’ (Cancelación de Distorsión), integrada en los nuevos dispositivos, reduce los cambios de sonido prediciendo el movimiento de las unidades internas del altavoz con antelación y controlando las unidades para entregar un sonido perfecto. Este efecto funciona en un woofer (altavoz de graves), que generalmente tiende a producir un sonido potente de tono grave con un movimiento mayor y más impredecible que las otras unidades de altavoz.

Otra de las novedades incluidas en los dispositivos de sonido es el ‘Wide-band Tweeter’ (altavoz de banda ancha especializado en altas frecuencias), que expande y amplia el “punto idóneo” en cualquier sala, ampliando el área donde se puede oír el sonido de manera óptima. Así mismo, el ‘Crystal Amplifier’ (Amplificador de Cristal) elimina el ruido para que los usuariosgocen de un sonido con la mejor exactitud y precisión, debido a su más amplio alcance.

“Este año, nos enfocamos en nuestro tipo de usuario melómano, que quiere un dispositivo que no sólo encaja dentro de su estilo de vida, sino que además, entrega simultáneamente una experiencia de audio incomparable para todo tipo de ambiente, especialmente en el hogar”,agregó JurakChoi, Vicepresidente de Samsung Electronics.

H7, SonidoInalámbrico UHQ de 32 bits

Con un diseño Premium, experiencia intuitiva para el usuario y sonido envolvente, el parlante inalámbrico H7, que ofrece sonido de ultra-alta calidad de 32 bits, fue uno de los galardonados a la innovación, como antesala a la apertura del CES 2017®. Este logro refuerza más aún el liderazgo de Samsung en la categoría, y es emblemático de los productos en el futuro y adelante que la empresa continúa desarrollando.

El nuevo H7 de Samsung refleja la innovación en cuanto a diseño. Gracias a sus elegantes acabados de metal, tamaño compacto y exterior retro, el H7 se posiciona como una pieza central de decoración y sonido en cualquier ambiente.

Barra de Sonido, Experiencia Cinematográfica con Menos Espacio

La nueva Sound bar MS750 es la primera barra que incorpora el desempeño de un subwoofer directamente en su unidad. Esto asegura que el bajo esté ecualizado de manera nítida como un cristal, mientras elimina la acumulación de objetos en el hogar. Con un audio UHQ de 23 bits, la MS750 entrega un potente sonido de calidad cinematográfica para televisores Premium, sin la necesidad de un subwoofer por separado.

Blu-Ray con CalidadUHD

Otra de las novedades anunciadas por Samsung para la edición 2017 del CES®, es la nueva forma de ver contenidos en Ultra Alta Definición en el televisor. El nuevo Blu-Rayincorpora la optimización del método HDR (Alto Rango Dinámico), el cual optimiza la experiencia para ver televisión en UHD (Ultra Alta Definición).

El Blu-Ray incorpora la novedosa tecnología Private Cinema Mode (Modo de Cine Privado) M9500, la cual permite trasladar el sonido del TV a unos audífonos personales Bluetooth, ofreciendo movilidad para ver el contenido de HDR en cualquier momento en su TV, independientemente del sonido exterior que esté sucediendo alrededor.

Otra de las características del reproductor Blu-Ray UHD, es la integración móvil que ofrece a los usuarios la flexibilidad de disfrutar sus películas favoritas en Blu-Ray, pero desde su dispositivo móvil. Además, con una característica de 360º, los usuarios pueden ver las fotografías y los vídeos en 360 grados, que han capturado en cualquier TV, directamente a través de su Reproductor Blu-Ray UHD.

De esta forma, Samsung aprovecha la experiencia de su laboratorio de audio vanguardista basado en EE.UU, para desarrollar sus propios algoritmos de audio, enfocados a perfeccionar el sonido de ultra-alta calidad, potencializando la inteligencia de la tecnología existente para el usuario actual.

 

Comentarios

Dejar respuesta