PUBLICIDAD

Gabriela Tafur Señorita Colombia, participará en el Carnaval Educativo

La Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, la Primera Princesa, Maria Alejandra Vengoechea Cárcamo, la Segunda Princesa Zara Skaugwoll Triana y la Tercera Princesa Yaiselle Tous Tejada, participarán en el Carnaval Educativo del Atlántico, que se realiza en Sabanalarga, el 1 de marzo.

Este año el lema del evento es “El Carnaval de la Excelencia” y con esta iniciativa busca vincular a niños y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento para que, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, conozcan las raíces, tradición y a cultura de estas fiestas.

Como eje central del Carnaval Educativo se realiza un desfile de comparsas y carrozas con la participación de la comunidad educativa del departamento, entre docentes, estudiantes y rectores.

El Carnaval educativo, que cumple 21 años, tendrá un recorrido de 2 kilómetros e iniciará en la Avenida Clemente Salazar Movilla del municipio de Sabanalarga. El punto de partida es la puerta del Polideportivo y finalizará en la Plaza Principal.

La Señorita Colombia estará en una carroza emblemática del carnaval, la Primera Princesa en una que muestra la estilización de la cumbia, la de la Segunda Princesa es una alusión a las diosas griegas y la de la Tercera Princesa una representación del Pegaso dorado; todas fueron elaboradas por José Acuña, quien lleva más de 12 años diseñando para este carnaval.

El Concurso Nacional de Belleza respalda las expresiones culturales representativas de cada región de Colombia, que buscan el fortalecimiento de la identidad de nuestro país.