PUBLICIDAD

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta a los artistas vallenatos nominados al Premio Grammy Latino 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta la nominación a la Décima Sexta Edición de los Premios Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia de los artistas: Jorge Celedón & Gustavo García (Sencillamente); Silvestre Dangond & Lucas Dangond (Sigo invicto); Iván Villazón y Saúl Lallemand (El camino de mi existencia); Gusi (Al son de mi corazón) y al artista chileno Américo (Por siempre).

Sobre la nominación de los artistas que compiten en la categoría Vallenato/Cumbia, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Nuevamente la música vallenata es mayoría en esta importante categoría, tal como ha sido desde el comienzo y en esta ocasión aparecen grandes y nuevas figuras que siguen dejando en la cima el nombre de nuestro folclor. Felicitaciones y adelante con esta extraordinaria tarea que cumplen Iván Villazón, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Gusi”.

Dentro de la nominación a los Premios Grammy latino se destacan los Reyes Vallenatos Saúl Lallemand (1998) y Lucas Dangond (Rey Vallenato Juvenil 2009).

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino en su versión número 16 se realizará el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Conceptos de los artistas

Los artistas nominados en el presente año entregaron sus conceptos destacando el esfuerzo y la aceptación total de los amantes de la música vallenata.

“Honrado, orgulloso y feliz que la Academia Latina de la Grabación anuncie esta nominación que es un gran estimulo a nuestra carrera y más al exitoso trabajo musical ‘El camino de mi existencia que entregué al lado de mi compañero Saúl Lallemand y todo mi grupo”, dijo Iván Villazón.

“Es un reconocimiento al trabajo bien logrado. Al esfuerzo y dedicación y a nuestro seguidores y amantes de la música vallenata en Colombia y el exterior que han acogido nuestros éxitos como ‘Lo que no me gusta de ti’ y Gracias Señor’, que se han mantenido en los primeros lugares durante más de cinco meses”, anotó Jorge Celedón.

“Es un paso importante que se suma a mi carrera que ha tenido el reconocimiento de miles de seguidores que son mis queridos ‘Silvestristas’ y los que quieren al buen vallenato. Gracias a la Academia Latina de la Grabación por la nominación y seguimos con nuestra misión de llevar alegría a todos”, manifestó Silvestre Dangond.