LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se retomará la fumigación de glifosato el próximo semestre

fumigacion-glifosato-bogota-colombia

Según el último informe de la ONU contra la Droga y el Delito superaron en 2017 las 171.000 hectáreas de los cultivos de hoja de coca en Colombia, por su parte el presidente de Colombia Ivan Duque pretende volver a iniciar las aspersiones aéreas de glifosato para contrarrestar el aumento de esta droga.

Desde Londres, Duque dijo que hay personas que se presentan como ambientalistas, y si quieren ser coherentes, deben comprender todo el daño ambiental causado por la producción de cocaína, no solo destruyendo bosques tropicales, [sino] propagando químicos en áreas protegidas y “destruyendo el capital humano”. “No es solo un gran daño social, sino también un daño ambiental. ¿Cómo puedes presentarte como un defensor del medio ambiente cuando estás creando tanto daño? Debe haber un fin a la hipocresía y la inconsistencia”, agregó Duque

Desde el Consejo Nacional de Estupefacientes y de la misma Corte Constitucional, después de las alertas de la Organización Mundial de la Salud con respecto a que el glifosato podría ser cancerígeno, razón por la cual Bayer ha sido condenada en dos oportunidades a pagar perjuicios a personas que resultaron enfermas después de manipular por tiempo prologado el herbicida. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos que su cartera cumplirá con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional. Esto fue lo que expresó  “Aspiraría que en julio se da la autorización, una vez dada hay que tramitar la licencia ambiental y entre 12 o 16 semanas iniciaríamos con las aspersiones aéreas”.