LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Fuerte Terremoto de 7.0 grados sacude el sur de perú

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió la zona sureste de Perú en la madrugada de este viernes, El sísmo registrado a gran profundidad (270 kilómetros). Servicios sismológicos señalaron que el epicentro del terremoto lo captaron a 223 kilómetros al noreste de la ciudad peruana de Arequipa.

Tanto el Instituto Geofísico de Perú como el de Estados Unidos han informado del sísmo, al que atribuyen una magnitud 7. El organismo peruano ha explicado en su aviso que el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de la localidad de Azangaro, en el departamento de Puno.

En un comunicado el centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha aclarado que no se espera que el movimiento genere grandes olas en la costa cercana.

El director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco Choque, ha manifestado que en las provincias de Sandia y Carabaya los ciudadanos sintieron los temblores de forma “moderada a fuerte”. No se han registrado daños personales ni en las infraestructuras o comunicaciones.