LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Fuerte temblor sacudió gran parte de Colombia esta madrugada

Usuarios de las redes sociales, aseguraron haber sentido el fuerte temblor en Medellín, Bahía Solano, Nuquí, Envigado, Quibdó.

Un fuerte temblor sacudió esta madrugada de martes 19 de mayo a Colombia. Según se detalla, el epicentro del movimiento telúrico se registró al noroeste del municipio de Nuquí, departamento del Chocó.

El episodio se presentó, según el Servicio Geológico Colombiano a las 2:18 de la madrugada con una magnitud de 4.9 grados en la escala abierta de Ritchter con una profundidad menor de 30 kilómetros.

Pese a la intensidad del temblor, no se emitió alerta de tsunami.

Decenas de usuarios de las redes sociales, aseguraron haber sentido el fuerte temblor en Medellín, Bahía Solano, Nuquí, Envigado, Quibdó.

Algunos habitantes del centro de Bogotá aseguraron haberlo sentido de una manera prolongada.

Hasta el momento no se registran daños o afectaciones y se está a la espera de que amanezca para hacer un barrido con organismos de emergencia.

Últimos temblores en Colombia

El pasado 25 de abril en horas de la mañana las poblaciones de Tauramena, Monterrey y Recetor en Casanare sintieron también un fuerte temblor de 4.3 grados magnitud.

Varios usuarios en redes sociales reportaron que también se sintió este temblor en poblaciones como Piedecuesta, Villavicencio, Tunja, Yopal, San Martín, entre otras.

Los organismos de control hicieron un recorrido en las poblaciones que fueron epicentro de este movimiento telúrico.

 

Crédito: Red Medios Digital