Se registró un fuerte sismo de 6.1 en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El movimiento telúrico sucedió a 37.3 kilómetros de profundidad.

Según informó la Red Sismológica Nacional, el temblor se produjo a las 13.24 hora local con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta.

El servicio eléctrico se encuentra afectado en varias zonas de Panamá. Se descarta emitir alerta de tsunami.

Una persona herida y daños materiales es el resultado, hasta el momento, del sismo de magnitud 6,1 que remeció este domingo el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, informó el presidente panameño Juan Carlos Varela.

«Hasta este momento solo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ese derrumbe se registró en la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Según Varela, también hubo «algunas afectaciones en viviendas y comercios».

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 6,1, pero el presidente panameño indicó que fue de 6,3.

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad, cerca de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Chiriquí, pero también afectó a la caribeña provincia de Bocas del Toro.

Comentarios