PUBLICIDAD

Fueron capturados los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz

WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación avanzó con determinación en el esclarecimiento del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

Gracias al trabajo articulado de un equipo de fiscales especializados, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías tres de los presuntos secuestradores de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

En opertivos realizados la madrugada de hoy en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro. Estas detenciones se suman a la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, cuya captura fue la primera, ocurrida el pasado 31 de octubre en Barrancas (La Guajira). Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En las próximas horas, un fiscal delegado para la Seguridad Territorial imputará cargos a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su presunta participación en los hechos, delictivos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Entre los elementos de prueba, hay algunos que dan cuenta que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del delantero del equipo Liverpool en Inglaterra. Al parecer, de manera meticulosa hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas.

La investigacionrd pertinentes permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro, al parecer tratandose de una especie de canje delictivo en beneficio de las relaciones entre las respectivas organizaciones criminales.