Durante lo que resta del mes de Octubre y el próximo mes se podrá disfrutar de una serie de conciertos de música colombiana en las diferentes bibliotecas de BibloRed. Jóvenes artistas intérpretes de instrumentos como el arpa, el tiple, el cuatro y la marimba de chonta, presentan en distintas sedes de las bibliotecas una muestra de su talento que no solo deleita a los asistentes sino que además resalta los valores de la música colombiana.

Entre los artistas están:

  • Wuilmer López, quien con el arpa y sus repertorios tradicionales colombianos, latinoamericanos e internacionales,  ha sido ganador de importantes festivales y concursos en países como Colombia, Irlanda y Brasil, entre otros.
  • Diego Bahamón, quien interpretando el Tiple consiguió ganar concursos como el Festival Mono Núñez, el Festival Hato Viejo Cotrafa, la Bienal de Música Colombiana, el Festival Nacional del Pasillo, ganador de las convocatorias Música con Tempo Colombiano del Ministerio de Cultura y Giras por Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entre otros.
  • Zahira Noguera, ganadora de los festivales más importantes del país como el Festival Mono Núñez en Ginebra (Valle del Cauca) “Gran Mono Núñez” y “mejor trío instrumental”, Festival Hatoviejo Cotrafa en Bello (Antioquia) “mejor grupo instrumental”, Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio (Meta) “mejor ensamble nuevos formatos”, entre otros.
  • Absalón y afropacífico ha estado en varias ciudades del país compartiendo escenarios con agrupaciones tradicionales como Herencia de Timbiquí. Además de participar junto con más de 40 agrupaciones de todo el pacifico y otras regiones del país y el extranjero en el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez.
  • Agrupación Verde Monte, especialistas en interpretar ritmos andinos Colombianos y Música Carranguera en géneros como Bambucos, Guabinas, torbellinos, pasillos rumbas y merengues carrangueros. Esta agrupación pretende divulgar los ritmos tradicionales colombianos con un aire más juvenil, una puesta en escena creativa y un repertorio propio que le canta a la protección de los recursos naturales, al campo, al campesino y su relación en un contexto urbano.

    Para quienes deseen asistir a  alguna de estas presentaciones, podrán consultar las fechas, horarios y las bibliotecas que tendrán esta muestra artística enwww.biblored.gov.co

Comentarios