Francisco Barbosa es el nuevo Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa, nuevo Fiscal General de la Nación./Colprensa

La Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Barbosa como el nuevo fiscal general.

Luego de lograr consensos el alto tribunal eligió de manera unánime y puso fin a la interinidad del fiscal que completa ocho meses.

Barbosa actualmente es alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y asuntos Internacionales. Se procesionaria como fiscal en un par de semanas.

Barbosa Delgado es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

Durante más de 20 años se ha desempeñado como como asesor jurídico en entidades públicas en las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, y órganos de control como la personería Distrital y el Banco Mundial.

En 2003 fue fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

También ha sido docente como de la universidad Externado de Colombia, Los Andes, Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.