PUBLICIDAD

Francia invertirá parte del dinero que ganó en el Mundial de Rusia 2018 en la Liga y selección femenina

La medida tomada por Francia es un ejemplo para los demás países. Foto: Facebook Eugénie Le Sommer.

Para nadie es un secreto que el fútbol femenino crece a pasos importantes y su influencia es mayor, al punto que las categorías juveniles y mayores tienen procesos de formación muy profesionales. En este caso, el triunfo de la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, beneficiará al equipo femenino de dicho país.

Con el deseo de que las mujeres repitan el logro de los hombres, la Liga de Fútbol Profesional francesa decidió impulsar la máxima categoría del fútbol femenino por medio de otorgar parte del dinero que la selección de Francia consiguió por obtener la Copa Mundo, segunda para el país galo.

Los clubes femeninos tendrán más recursos. Foto: Facebook Eugénie Le Sommer.

En la Liga D1 participan 12 equipos, que recibirán una suma de dinero importante, cuyo origen proviene del triunfo de los hombres en Rusia. También los directivos franceses desean preparar lo mejor posible a su selección, porque el próximo año su serán los anfitriones del Mundial femenino y se desea que la Copa se quede en casa. También los recursos ayudarán a incentivar el fútbol en el país galo.

Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la LFP, expresó que: “Es un enlace simbólico entre dos Copas del Mundo. Por primera vez, la LFP apoyará directamente a los 12 clubes de la D1 femenina. A un año de la Copa del Mundo organizada por Francia, este gesto de solidaridad marca el compromiso del mundo profesional masculino con el fútbol femenino”.

La apuesta de Francia es ganar el Mundial en su casa. Foto: Facebook Eugénie Le Sommer.

“Después del tremendo éxito de nuestros bleus en Rusia, los clubes profesionales y la Ligue serán los primeros fans de las blues. Y, más allá de este evento global, queremos que continúe el desarrollo de un campeonato de élite femenino”, declaró la misma fuente.

De acuerdo a los cálculos ejecutados por la Federación Francesa de Fútbol, cada equipo femenino tendría un premio que rondaría los 100.000 euros aproximadamente, una cifra que es muy valiosa, pues en los presupuestos que manejan los clubes de la D1 se encuentra entre 500.000 y 1 millón de euros anualmente.

LaVibrante.Com