PUBLICIDAD

Francia entra en toque de queda tras segunda ola de Covid-19

Otros paises como Reino Unido y España han tomado las mismas medidas.

Europa se encuentra actualmente intentando frenar la segunda ola de casos a raíz de la pandemia del Covid-19, paises como Reino Unido y España fueron los primeros en entrar al reconfinamiento general, y ahora Francia se suma a la lista este viernes con la instauración del toque de queda.

En las ultimas 24 horas Francia registró  41.600 casos y es considerado, incluso, una cifra récord.

Por lo anterior, el Gobierno Francés tomo la decisión de que el toque de queda que ya se aplicaba en Paris empezara a regir en las demás regiones del país. Es por eso que, este viernes la medida afectará a 46 millones de personas en total, dos tercios de la población, por seis semanas.

“Las semanas próximas serán duras y nuestros servicios hospitalarios van a verse sometidos a una dura prueba”, indicó el Primer Ministro Jean Castex.

Según los últimos informes de Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) la pandemia ya ha evolucionado en total a 23 países de los 27 que componen la Unión Europea, así como el Reino Unido. Hasta el momento, los únicos paises que se salvan de la lista de afectados son Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia.