PUBLICIDAD

fracasa moción de censura en contra ministro de defensa, Diego molano

WhatsApp

la mayor parte de  congresistas de la Cámara de Representantes votó este miércoles en contra de la moción de censura promovida en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por su supuesta ‘responsabilidad política’ en el operativo realizado el pasado 28 de marzo en el Putumayo.

Un total de 116 congresistas determinaron que el ministro Molano se debe mantener en el cargo,mientras 28 pidieron la salida de este.

Entre los que votaron al ‘Sí’ se encuentran la congresistas Katherine Miranda , quien lideró la cita contra el ministro, cuestionó que habría dos hermanos que supuestamente pertenecieron al Ejército y salieron en un informe de la Defensoría. La congresista afirmo que supuestamente hubo cambios en la información de las personas fallecidas.

La semana pasada, el pleno de la Cámara de Representantes realizó el debate de la moción, en el cual el ministro Molano explicó a detalle  la operación militar y dijo que será la Fiscalía General la que diga quiénes eran los muertos en la acción militar.

“11 de esas personas fueron halladas, algunas presentan relaciones directas o indirectas con este grupo, además algunas de ellas presentan antecedentes judiciales. Nadie puede determinar la identificación plena, será la Fiscalía. Un informe periodístico no puede determinar quiénes eran”, exclamo el ministro Molano.

Róbinson Beleño Herrera (soldado que resulto herido en el enfrentamiento de los comandos de frontera) llegó hasta la Cámara de Representantes en silla de ruedas para contar su versión. Dijo que un civil le disparo en el brazo. Afortunadamente el uniformado ya se encuentra fuera de peligro.

También contó que duraron varios días observando y analizando lo que sucedía en Alto Remanso, verificando precisamente no afectar a la población civil y esperando el momento adecuado para llevar a cabo la operación.

El funcionario Diego molano tiene pendiente otro debate de control político en la plenaria del Senado, el cual ha sido postergado en dos ocasiones.