PUBLICIDAD

fotógrafos peruanos exhibieron su trabajo en la Casa de la Cultura Altavista

WhatsApp

El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia de la Cónsul General del Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez. La exposición reúne las obras de los ganadores Víctor Neira Quispe, Uriel Alexis Uriel Montúfar Butrón y Carlos Ilich Álvarez Apucusi.

La exposición podrá verse del 23 de marzo al 22 de abril a partir de ayer jueves la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria de puno, tres fotógrafos peruanos exhibieron su trabajo en la Casa de la Cultura Altavista. A la inauguración asistió la Cónsul General del Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez.

“Quiero referirme a la estrecha colaboración que venimos realizando con las entidades de Medellín, que se refleja en esta exposición denominada la Festividad de la Virgen de Puno, un espacio que hemos buscado traer hasta el corregimiento de Altavista, porque es misión del consulado acercarnos a las comunidades y no quedarnos en la ciudad”, dijo la cónsul general de Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez.

La exposición estará abierta durante un mes de 9:30 am hasta las 5:30 pm. Allí, los visitantes podrán admirar las obras de Víctor Neira Quispe, Uriel Alexis Montúfar Butrón y Carlos Ilich Álvarez Apucusi, ganadores del Concurso Nacional de Fotografía de Puno (Perú) convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2017.

La exposición consta de 18 obras y ofrece tres perspectivas diferentes sobre la celebración más significativa de la identidad indígena americana: la virgen mestiza. De ahí surge una reflexión sobre la importancia del contexto rural en Medellín y la descentralización urbana para acercar el arte a las comunidades que habitan en el corregimiento.

La Casa de la Cultura del corregimiento de Altavista está ubicada en la calle 18 #103-175. Está inscrita en la Red E-Crea de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y tuvo su apertura en mayo de 2022.

A pesar de ser el centro cultural más nuevo de la red, ha establecido importantes relaciones de conciliación con quienes viven en el corregimiento a través de talleres de capacitación, eventos culturales y espacios sociales.