verano-foro-caribe-temas-lv

La novena edición del Foro del Caribe Colombiano fue instalada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien destacó la presentación de 10 temas claves para la Región Caribe que fueron presentados ante los candidatos a la Presidencia de la República, Iván Duque y Gustavo Petro.

El Foro del Caribe, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), se realizó en Barranquilla y tuvo como objetivo generar un diagnóstico político, social y económico de la Región Caribe.

Los 10 puntos presentados ante presidenciables en Foro del Caribe fueron: Ley de Regiones, crisis eléctrica, navegabilidad, competitividad, finanzas territoriales, nutrición y primera infancia, agua potable y saneamiento básico, infraestructura, políticas del mar e inversión social.

“Importante que en este foro se haya abierto un espacio para analizar varios temas que hemos puesto como parte fundamental de lo que requerimos como pronunciamiento de los dos candidatos. Es una hoja de ruta de los próximos 12 años.

Queremos saber qué piensan ellos sobre los recursos y la infraestructura de nuestros departamentos”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

Al evento también asistió el gobernador de Sucre, Édgar Martínez. Los 10 puntos mencionados fueron tratados luego de que los mandatarios departamentales participaran en la instalación del foro.

Comentarios