PUBLICIDAD

Foro, conversatorio y exposición en homenaje a la dinastía López

El lunes 27 de abril la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene programados dos eventos que giran en torno de los homenajeados del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, la Dinastía López.

La jornada se inicia a las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez con el foro ‘La importancia de la dinastía López’, en el que expondrán:

1.- Tomás Darío Gutiérrez, abogado e investigador: ‘Incidencia de la dinastía López, en la herencia social del vallenato’.

2.- José Atuesta Mindiola, docente, poeta e investigador: ‘Presencia de Gabriel García Márquez y Manuel Zapata Olivella en la dinastía López’.

3.- Efraín Gutiérrez Aroca, abogado e investigador: ‘Son Dinastía’.

4.- Idayris Yolima Carrillo Pérez, magistrada del Consejo Nacional Electoral: ‘El saludo vallenato: de la tradición a la judicialización’.

Ese mismo día a partir de las 5:00 de la tarde, la tarima Francisco El Hombre de la plaza Alfonso López será el escenario para el conversatorio ‘Música y anécdotas de la dinastía López’ en el que participarán Pablo, Miguel, Román, Navín y Álvaro López, y Luis José Ramírez Gutiérrez.

El presidente de la  Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, extiende la invitación a participar de estos encuentros “que son los espacios propicios para conocer de cerca el valor que tiene la dinastía López y su influencia en la auténtica música vallenata”.

Exposición

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se une a la exposición ‘Los López, una dinastía para la historia’; organizada por la Fundación Cultural Tierra de Talentos del municipio de La Paz; la cual tiene lugar en las instalaciones de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ y es abierta al público.

La muestra fotográfica es el resultado de una investigación cultural y folclórica realizada por la licenciada Ilva Leonor Márquez de Zuleta entre La Paz y Bogotá  desde hace cinco años. Está compuesta por 24 instantáneas que visibilizan la historia musical y familiar de la dinastía homenajeada en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata.