PUBLICIDAD

Fórmula Renault Eurocopa: Christian Muñoz tuvo una carrera muy larga para despedir la temporada

El colombiano no finalizó su temporada de la manera deseada. Foto: Facebook Christian Munoz.

En la carrera final de la Fórmula Renault Eurocopa, de la temporada 2018, que se celebró en Montmeló, Barcelona, Christian Muñoz no cerró su año de novato como le hubiese gustado: finalizó en el puesto 22.

La válida para el colombiano fue larga, que arrancó desde el puesto 23, por lo cual, salió con la obligación de atacar y al ejecutar el plan, los resultados conseguidos no fueron los mejores. Sin embargo, el bogotano recolectó información valiosa y se marcha con la sensación de poder tener un desempeño mejor para la otra temporada.

Lo positivo para Muñoz, más allá de este fin de semana, son los aprendizajes adquiridos este año, que le permitieron aprender trucos, mejorar desde lo mental, pulir sus habilidades al volante y tener la seguridad de transitar por el camino ideal para llegar lejos.

El bogotano corrió en circuitos muy importantes de Europa. Foto: Facebook Christian Munoz.

Con la experiencia de este año, Muñoz ganó inteligencia, un factor que le permitirá abarcar de manera más segura y cómoda sus siguientes retos. Por lo pronto, el integrante de la escudería AVF, propiedad del español Adrián Vallés, tendrá que ejecutar un balance de lo bueno y los puntos a mejorar.

Vale recordar que el piloto radicado en Miami llegó a la Fórmula Renault Eurocopa desde la Fórmula 4 francesa, donde consiguió resultados importantes: era un regular dentro de los puntos y consiguió más de un podio. También desde esa categoría cautivó a más de un espectador con sus sobrepasos al límite.

Para la segunda competición del fin de semana, 24 pilotos tomaron bandera verde, se dieron algo más de 15 vueltas en algo más de 30 minutos. Las luchas fueron intensas y las emociones fueron altas.

Muñoz aprovechó al máximo la experiencia de este año. Foto: Facebook Christian Munoz.

El ganador de la carrera en Barcelona fue Logan Sargeant, que, sin salir desde la pole, ganó en la vuelta uno el liderazgo, se mostró contundente y consiguió ser el mejor hoy. También el piloto estadounidense estuvo acompañado en el podio por Christian Lundgaard y Victor Martins, que ganó la pole, pero no logró mantener dicho lugar.

Max Fewtrell se llevó el premio gordo: ganó la Fórmula Renault Eurocopa del año 2018. El piloto inglés, con este título, se ilusiona con llegar a una categoría como la GP3 o GP2. Sin embargo, tampoco se descarta que siga en la Fórmula Renault Eurocopa.

LaVibrante.Com