PUBLICIDAD

Fórmula Renault Eurocopa: Christian Muñoz consiguió un resultado destacado y se ilusiona con obtener puntos en la última carrera del año

El colombiano finalizó en la posición número 12 la primera carrera del fin de semana. Foto: Facebook Christian Munoz.

Montmeló, España, una de las pistas más destacadas de Europa, cerrará la temporada de la Fórmula Renault Eurocopa y allí se disputó la primera carrera del fin de semana, que mostró a Christian Muñoz en una de sus presentaciones más destacadas del año.

La carrera de Muñoz fue consistente: empezó en el puesto 13, el mejor lugar de clasificación que consiguió. Ese resultado es prueba fiel de los progresos que obtiene el bogotano en la Fórmula Renault Eurocopa, que de a poco logra entender de manera más adecuada el funcionamiento del carro y explotar al máximo las herramientas a su favor.

Para el corredor radicado en Miami, la válida presentó momentos duros, que lo veían alejarse del resultado destacado. Sin embargo, su talento, mentalidad, actitud y astucia lo tuvieron a la expectativa todo el tiempo. Lo anterior, ayudó a que el bogotano no se diese por vencido y finalizar la carrera con una experiencia valiosa.

El bogotano consiguió firmar su actuación más destacada de la temporada. Foto: Facebook Christian Munoz.

El integrante del equipo AVF, propiedad de Adrián Vallés, finalizó en la posición 12, un lugar importante, que de a poco lo acerca al objetivo grande: sumar algún punto. El bogotano, al estar en su primera temporada, tiene como prioridad adquirir experiencia, aprender trucos y mejorar a lo largo del año.

Los progresos de Muñoz son notorios: las carreras, en su gran mayoría, las termina mejor de lo previsto. El camino es largo, pero la tendencia es positiva y así los resultados deseados estarán más cerca de llegar. Por lo pronto, el bogotano deberá descansar y preparar el reto de mañana.

Vale destacar que el colombiano finalizó en la vuelta del líder, terminó con una dosis de confianza importante y pulió la estrategia para la carrera final de la Fórmula Renault Eurocopa.

Christian espera mañana celebrar los primeros puntos en la Fórmula Renault Eurocopa. Foto: Facebook Christian Munoz.

La válida, que duró algo más de media hora, finalizó en la vuelta 16 y el espectáculo que se presenció en pista fue intenso. 24 pilotos tomaron bandera verde y abandonaron ocho en total: Clement Novalak, Axel Matus, Sami Taoufik, Thomas Maxwell, Victor Martins, Nayij Razak, Nikita Volegov y Freek Schothorst.

Christian Lundgaard consiguió la pole y victoria, que se vio acompañado en el podio por Logan Sargeant y Lorenzo Colombo. El danés dominó de principio a fin, por lo cual, su conquista fue merecida.

Mañana será la válida final del año, que se correrá en Montmeló, Barcelona, España y todos los pilotos tienen el deseo de cerrar el año con un resultado sensacional, que permita la tranquilidad en vacaciones. Muñoz, el representante colombiano, tendrá el reto de mejorar la ubicación conseguida hoy.

LaVibrante.Com