Fórmula Renault: Christian Muñoz tuvo una carrera compleja

Muñoz se ilusionó en algunos momentos con una actuación para enmarcar. Foto: Facebook Christian Munoz.

Para la primera carrera del fin de semana que se corrió en el Hungaroring, Christian Muñoz salió en el puesto 27, pero entre algunas fracciones de tiempo logró ubicarse dentro de los mejores 20 y exhibir por todo lo alto sus habilidades al volante.

La carrera que duró 30 minutos y una vuelta fue desde el comienzo muy compleja para Muñoz, pues la suerte no estaba de su lado y la mejor muestra es la siguiente situación: al momento de ubicarse en el puesto 20, Thomas Neubauer quedó a un lado de una barrera de seguridad y no pudo continuar, por lo cual, el auto de seguridad hizo su aparición y cortó el ritmo de carrera que llevó el colombiano hasta ese momento.

La carrera de mañana puede entregar un mejor salda que la de hoy y se debe tener optimismo. Foto: Facebook Christian Munoz.

Seis minutos después, el safety car salió e íbamos en la vuelta cinco. Sin embargo, el carro de Muñoz no avanzó con todo el potencial que se le conoce y el bogotano, aunque buscaba la manera para seguir al pelotón principal, no encontraba el camino.

Una serie de problemas le impidieron a Muñoz seguir en la válida y se debió retirar a pocas vueltas del final. Dentro de las situaciones positivas para el colombiano adquirió más experiencia, conoce mejor su monoplaza, exhibió un buen ritmo de carrera al comienzo de la misma y se termina de insertar en este campeonato (Fórmula Renault).

Aún falta una carrera en Hungría para despedir el fin de semana, así que Muñoz puede sacar un mejor saldo y mejorar su desempeño. El piloto de 19 años aun es muy joven, tiene mucho camino por recorrer y estar en la Fórmula Renault le dará bases para crecer.

Hay que escalar y tener regularidad para triunfar en el mundo de las cuatro ruedas. Foto: Facebook Christian Munoz.

Cabe resaltar que Yifei Ye ganó la carrera, en una victoria muy merecida, pues dominó de una manera contundente y nadie pudo seguir su ritmo. El segundo puesto fue para el poleman, Christian Lundgaard  y el el último cajón del podio lo ocupó Max Fewtrell.