PUBLICIDAD

Fórmula e: Tatiana Calderón ejecutará una prueba para el equipo Techeetah

La colombiana espera con entusiasmo el reto que tendrá en la Fórmula e. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Tatiana Calderón, la piloto colombiana que sueña con llegar a la Fórmula 1, anunció que tendrá una prueba de pilotaje con el Techeetah en Riyadh, Arabia Saudita. La escudería china es una de las mejores en el campeonato más importante de monoplazas eléctricos y quiere presenciar las virtudes al volante que posee la bogotana.

La experiencia será nueva para Calderón. Sin embargo, se siente con la actitud para afrontar este reto, aprender sobre otro tipo de monoplazas y tener más cerca el sueño de llegar a la categoría reina del automovilismo.

La colombiana atraviesa el año más destacado desde lo profesional. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Aunque aún no se conoce la fecha oficial del test, Calderón expresó que el mismo se realizará este año, en el mes de diciembre y en Arabia Saudita. La bogotana tiene el bagaje de probar monoplazas de Fórmula 1 y su experiencia en GP3 Series, donde corre de tiempo completo con el equipo Jenzer Motorsport.

El fin de semana pasado, la colombiana estuvo en Fiorano, Italia, donde probó el Sauber C32 y los ingenieros tuvieron elogios para calificar el desempeño de Calderón a bordo del carro perteneciente al equipo suizo.

Para Calderón los compromisos oficiales no terminan, puesto que este fin de semana irá a Abu Dhabi, correrá en el Yas Marina Circuit y allí cerrará su temporada de GP3, que la vio madurar, aprender trucos nuevos y sumar una cantidad de puntos importante.

LaVibrante.Com