PUBLICIDAD

Fórmula 2: El segundo test de Tatiana Calderón con el equipo Charouz Racing

Calderón volvió a ejecutar un test valioso con Charouz Racing. Foto: Instagram @tatacalde7.

Tatiana Calderón, una de las deportistas colombianas más reconocidas a nivel mundial, ejecutó de manera satisfactoria el segundo test con la escudería Charouz Racing. La colombiana y el equipo checo ejecutaron simulación de clasificación y carrera, por lo cual, fue un día productivo para ambas partes.

La colombiana fija su mirada en llegar a la Fórmula 1. Foto: Instagram @tatacalde7.

En esta ocasión, Calderón se dio el lujo de volver a probar un monoplaza de la Fórmula 2 y uno de los más competitivos en esa división. La colombiana expresó su deseo de correr en dicha categoría y no se descarta que pueda llegar a un acuerdo con Charouz Racing. Por ahora, la bogotana deberá enfocarse en sacar las conclusiones de esta temporada.

El test se celebró en el Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes y se dividió en dos partes:

  • En la mañana, se simuló la clasificación.
  • Para la tarde, el objetivo fue hacer tandas largas, como si se tratase de una carrera.

Calderón, que en los próximas días pilotará un carro de la Fórmula E, espera con cabeza fría el futuro y hará un análisis de los elementos necesario para mejorar lo realizado hasta ahora. El año de la colombiana resultó muy bueno en GP3 con el equipo Jenzer Motorsport. Sin embargo, el momento más especial fue pilotar dos veces un monoplaza de Fórmula 1.

LaVibrante.Com