PUBLICIDAD

Fórmula 1: Tatiana Calderón probará el Sauber C32

La colombiana adquirió conocimientos importantes este año. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Tatiana Calderón, la mujer que más cerca en el mundo tiene el sueño de llegar a Fórmula 1, anunció que pilotará el monoplaza Sauber C32, que fue utilizado por el equipo suizo en la temporada 2013 y le permitió sumar 53 puntos en la Copa de Constructores.

Para la colombiana será la segunda vez que pilotará un Fórmula 1, porque el 30 de octubre del presente año, recorrió con el Sauber C37 100 kilómetros. Ese día, que fue histórico para Calderón, el escenario de la prueba fue el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en México.

Calderón necesita un poco más de suerte y seguramente cumplirá su sueño: correr un Gran Premio de Fórmula 1. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

El reto de la bogotana será llevar al límite el Sauber C32, este fin de semana en Fiorano, Italia. Calderón también se desempeña en la GP3, con la escudería Jenzer Motorsport y este año firma su temporada más destacada.

Otro objetivo de Calderón para el fin de semana será convencer al equipo Sauber de que tiene el talento, conocimientos y madurez que le permitan llegar a pilotar en Fórmula 1. La colombiana hace parte del proyecto Escudería Telmex y cuenta con el apoyo económico de Claro. Vale recordar que varios pilotos llegaron a la máxima categoría del automovilismo gracias a la iniciativa impulsada por Carlos Slim.

LaVibrante.Com