PUBLICIDAD

Fórmula 1: Tatiana Calderón pilotará el Alfa Romeo Sauber C37 en México

Tatiana Calderón tendrá un día soñado el próximo martes. Foto: Instagram @tatacalde7.

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, hará su debut en auto de Fórmula 1 el próximo martes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La bogotana, que rodará rodará en un evento publicitario, tendrá la oportunidad de exhibir sus habilidades e incluso se calcula que recorrerá algo cercano a los 100 kilómetros en el auto.

Este año para Tatiana Calderón la acción es activa: compite en la GP3 Series con el equipo Jenzer Motorsport, donde tiene su mejor año e incluso el último fin de semana con competencias consiguió puntuar en ambas carreras. También la colombiana es piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber y sus apariciones en el garaje de la escudería suiza son frecuentes.

El año pasado, el mejor resultado de Calderón fue en la carrera final de la Fórmula V8 3.5, que se disputó en el Circuito Internacional de Bahréin y llegó en el tercer puesto. Un desempeño destacado, que evidencia el talento de la bogotana.

La colombiana ingresó como piloto de pruebas al equipo suizo el año pasado. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Una vez se conoció la noticia, Calderón declaró: “ Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Claro, Telmex, Infinitum y Telcel para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno”.

«Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno”, expresó la colombiana.

LaVibrante.Com