PUBLICIDAD

Fórmula 1: Silverstone y Monza no estarían en el año 2020

Silverstone forjó parte de la historia del deporte a motor. Foto: Facebook Silverstone.

Se sabe que la Fórmula 1 exige costos altos, por lo cual, organizar una carrera tiene costos altos, pues se debe pagar, no solo a los ejecutivos de la máxima categoría del automovilismo, sino que la logística para un Gran Premio exige una inyección económica importante.

Hay dos carreras, que son históricas y su continuidad no está asegurada más allá del otro año; las válidas en cuestión son el Gran Premio de Monza y Silverstone, templos de la velocidad, que son reconocidos a nivel mundial y hacen parte de los eventos clásicos.

Los organizadores de las carreras que se corren en Italia e Inglaterra hoy expresaron que albergar un Gran Premio de Fórmula 1 les genera pérdidas económicas bastante astronómicas y que es necesario discutir con Liberty Media Center este asunto. Silverstone y Monza son trazados míticos, cuyas carreras tienen mucho colorido y atraen público de diferentes partes del mundo.

Montoya y Schumacher protagonizan un duelo en Monza. Foto: Facebook Motorsport history

“Queríamos expresar que no podemos seguir con la organización del Gran Premio bajo el contrato actual que nos une. Los ingresos que se recaudan gracias a la venta de entradas no cubren la totalidad del dinero necesario para cubrir las demandas que exige la carrera. Lo anterior, hace que tengamos pérdidas de 11 o 12 millones de euros aproximadamente. Hablé con los organizadores de Silverstone y tienen la convicción recibir por última vez a la Fórmula 1 en el año 2019”, declaró Angelo Sticchi, presidente del grupo organizador del Gran Premio de Italia.

Bajo la gestión de Bernie Ecclestone, quien dirigió la Fórmula 1 por un largo tiempo, se celebraron carreras, que no eran tan atractivas, pero dejaban mucho dinero. Por ejemplo, se puede destacar el Gran Premio de la India o el Gran Premio de Turquía.

LaVibrante.Com