PUBLICIDAD

Fórmula 1: la sanción a Verstappen por los incidentes en el Gran Premio de Brasil

El holandés es un piloto agresivo, que arriesga la mayoría del tiempo. Foto: Facebook Max Verstappen.

El apellido Verstappen es muy conocido en el deporte a motor. Difícilmente los colombianos olviden el Gran Premio de Brasil 2001, con Montoya de líder, tras pasar a Michael Schumacher, en un sobrepaso mágico y que aún es visto. Sin embargo, el suceso que marcó esa válida de Interlago fue que Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, estrelló por detrás al piloto colombiano más importante y le hizo perder aquella victoria en el trazado brasileño.

Para Max Verstappen la victoria estaba casi segura en el Gran Premio de Brasil 2018. Sin embargo, Esteban Ocon, piloto de Force India, lo dejó sin pista, privó al holandés de subirse a lo más alto del podio y ahí Hamilton aprovechó la oportunidad, para ganar en Brasil. Al finalizar la carrera, el holandés buscó al francés, lo empujó varias veces y le dijó palabras fuertes. El piloto de Red Bull no pudo contener su enojo.

El dúo Verstappen es sinónimo de polémicas. Foto: Facebook Max Verstappen.

Una vez los ánimos estuvieron más calmados, la FIA llamó a declarar a Verstappen y Ocon, donde se notificó la sanción al holandés: dos días de trabajos sociales bajo supervisado por la FIA.

«Según vimos en las cámaras privadas de la FIA, Verstappen procedió directamente contra el piloto Esteban Ocon y tras unas pocas palabras, comenzó un altercado, presionando y golpeando a Ocon con fuerza varias veces en el pecho», explicó la FIA.

El ente que regula el automovilismo a nivel mundial, sustentó: «Los comisarios creen que ambos pilotos actuaron de manera apropiada y cooperaron y entendieron que Max estaba extremadamente molesto por el incidente en la pista durante la carrera y aceptó su explicación, que no fue su intención original golpear a Ocon, sino que fue activado».

Verstappen es un piloto con mucho talento, pero aun tiene que aprender a ser inteligente. Foto: Facebook Max Verstappen.

«Aunque los comisarios simpatizaron con la pasión de Verstappen, determinaron los deportistas en este nivel deben actuar de manera apropiada y como modelos a seguir y encontraron que Verstappen falló en este sentido», sentenció el comunicado de la FIA.

LaVibrante.Com