PUBLICIDAD

Fórmula 1: el futuro del Gran Premio de México

La carrera en México suele ser vibrante y esa atmósfera se traslada a los pilotos. Foto: Facebook Mexico Grand Prix.

Una de las citas más especiales del calendario de Fórmula 1, el Gran Premio de México, que cada edición resulta ser una fiesta y un evento con éxito garantizado, al punto que es tomado como referencia, se encuentra a la deriva en cuanto a su continuidad.

El gobierno de México tendrá como fecha límite el 28 de febrero del 2019, para decidir la renovación o notificar sobre la ausencia de esta cita en la Fórmula 1. También se conoció que la empresa Liberty Media Center, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, respetará la semana en el calendario que tiene la carrera a desarrollarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El público en Ciudad de México llena el Autódromo Hermanos Rodríguez y se contagia por la pasión de la Fórmula 1. Foto: Facebook Mexico Grand Prix.

Recientemente, la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte expresó que la continuidad del Gran Premio de México no estaba clara, porque se necesita una inversión fuerte y los recursos aún no se encuentran disponibles. Sin embargo, a partir del 01 de diciembre, se empezará a discutir y buscar la continuidad de la válida.

El problema principal del Gran Premio de México, aparte de adquirir los recursos que le permitan continuar, radica en que otro país, como el caso de Holanda, expresen su deseo y cuenten con la autorización de la FIA, para llevar a cabo la organización de la carrera. A favor del evento mexicano es que ganó el premio de mejor evento de Fórmula 1 desde el 2015 hasta el 2017.

LaVibrante.Com