Publicidad

Fondo Nacional de Garantías respalda $2,6 billones para 64 mil empresarios colombianos

• La meta de garantías del Fondo para este año es de $15 billones de pesos.

WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías llega a más de $2,6 billones de garantías en lo corrido del año, beneficiando a 64.393 empresas del país. La meta del 2022 en la movilización de garantías de la entidad es de $15 billones.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de continuar respaldando a los empresarios del país en esta etapa de consolidación de la reactivación”, afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Por regiones, Bogotá cuenta con $861 mil millones; seguida de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca, con $432 mil millones; $234 mil millones; 175 mil Millones; $110 mil millones y $97 mil millones, respectivamente.

Los sectores de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento, siguen siendo los de mayor participación en las movilizaciones, con 42%,16%, 12% y 6%, respectivamente.

Al respecto el funcionario manifestó que “las mipymes son beneficiarias de las garantías del FNG. Contamos con un portafolio de productos que respaldan a los empresarios del país, para acceder al crédito y así fortalecer sus operaciones y el crecimiento de sus de negocios”.

Cómo acceder a una garantía

Los requisitos para poder acceder a este beneficio, según el fondo son:

• Acudir al intermediario financiero de confianza donde solicitará el crédito y preguntar por las líneas de garantía del FNG.

• Al firmar los documentos de solicitud del crédito también firmará la aceptación de la garantía.

• La entidad financiera solicitará al FNG previa evaluación del cliente, la garantía a través del portal transaccional.

Una vez el intermediario financiero cuente con la autorización de respaldo de la garantía del Fondo, desembolsa los recursos al cliente.

Para acceder a las garantías del FNG no se debe pagar por supuestas inscripciones en formularios, para acelerar el estudio o desembolso del crédito.

“No se deje engañar, siempre verifique la información”, puntualizó Buitrago.