PUBLICIDAD

Fluminense busca su clasificación a octavos frente a un Junior diezmado y necesitado

El Fluminense brasileño buscará este martes en Río de Janeiro su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol cuando reciba al Junior de Barranquilla, en partido por el Grupo D.

El “Tricolor Carioca”, que en la jornada anterior venció en casa por 2-1 al colombiano Independiente Santa Fe, lidera el grupo con ocho puntos y con una victoria y una combinación de resultados de sus rivales podría también sentenciar de manera anticipada el primer lugar.

El Junior, con tres enteros, viene de igualar en casa 1-1 ante el argentino River Plate y todavía tiene posibilidades matemáticas para avanzar a la próxima fase.

La quinta jornada se completa el miércoles en Buenos Aires con el partido entre River Plate, segundo con seis unidades, y el Santa Fe, último con dos.

El ‘Flu’, del técnico Róger Machado, empató el sábado 1-1 con Flamengo en el partido de ida por la final del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro.

El uruguayo Abel Hernández, autor del gol, y el ecuatoriano Juan Cazares, quienes entraron en el segundo tiempo, podrían ser titulares ante el equipo colombiano.

El Junior, a su vez, está clasificado para las semifinales del Campeonato Colombiano, después de superar al Independiente Santa Fe y ahora se enfrentará en esa fase con Millonarios.

El conjunto de Barranquilla es dirigido por Luis Amaranto Perea, exzaguero del Atlético de Madrid español, y en sus filas aparecen los experimentados Sebastián Viera, portero uruguayo de 38 años; Fabián Sambueza, centrocampista argentino de 32, y Teófilo Gutiérrez, mundialista colombiano de 36 años que está lesionado.

El goleador del cuadro ‘Tiburón’ es Miguel Ángel Borja, cuyos derechos deportivos pertenecen al Palmeiras.

LaVibrante.Com