PUBLICIDAD

Fiscalía incauta bienes por $7.700 millones a red de ‘cobradiarios’

La justicia colombiana enfiló todas sus baterías contra una organización que maneja en cinco departamentos del país el controvertido negocio del ‘gota a gota’, también conocido en la Costa como ‘cobradiario’, y capturó a diez personas como presuntos responsables del negocio.

La Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio y la Sijín de la Policía, embargó en esta redada 39 inmuebles, muebles, sociedades y establecimientos de comercio avaluados en 7.700 millones de pesos, que harían parte de los activos de la estructura.

Entre los arrestados se encuentra Rusbel Alexander Castro Calambas, alias ‘Chorro’, señalado como cabecilla de la red, dijeron las autoridades.

Los operativos se realizaron en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Copacabana (Antioquia); Manizales y Aránzazu (Caldas); Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño) y Cajibío (Cauca).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los bienes habrían sido adquiridos con dinero recaudado de los préstamos con altos intereses que se les brindaron a varias personas.

También se identificaron supuestas conductas relacionadas con actividades ilícitas como amenazas y desplazamiento forzado contra deudores.

Sobre los diez capturados la Fiscalía indicó que habrían tenido movimientos financieros y compras de contado de predios costosos, sin tener soporte ni capacidad económica para hacer dichas transacciones.

Los bienes incautados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

LaVibrante.Com